El pílate es un sistema de ejercicios mente-cuerpo desarrollado por Joseph Pilates, transformando la manera en que nuestro cuerpo se ve, se siente y actúa. Ayudándonos aumentar la fuerza sin exceso de volumen, creando un cuerpo elegante y armónico.
Ayudándonos a mantener un abdomen plano, a conocer mejor el cuerpo, mantener mejor postura y conseguir un movimiento más fácil y elegante. En lugar de realizar muchas repeticiones de cada ejercicio, Joseph H. Pilates prefiere un menor número de movimientos más precisos, lo que requiere un control adecuado de la forma en que lo realizamos.
El pílate tiene muchos beneficios algunos de ellos son:
1. Mejorar la fuerza, la flexibilidad y prevenir las lesiones.
2. Aumenta el metabolismo, promueve el control respiratorio y la función circulatoria y mejora la densidad ósea y el tono muscular.
3. Ayuda a mantenernos centrados y calmar las tensiones.
4. Equilibra las a simetrías musculares, optimiza tu silueta y mejora el equilibrio, la coordinación y el control de la respiración.
5. Trabaja la flexibilidad muscular y la fuerza, los ejercicios también ayudan a despertar la conciencia del cuerpo.
6. Es eficaz para combatir el dolor de espalda, el estreñimiento y el estrés.
7. Corrige problemas de postura, mejora la coordinación, aumenta la resistencia física y mental, aliviando los dolores musculares
8. La práctica de Pilates durante el embarazo es totalmente segura, los ejercicios de Pilates se van adaptando según el estado de gestación, y lo más recomendable es acudir a clases especiales para embarazadas.
@CeciliaCarrero
#ContactoSaludable
#09Agosto #SNNV #VenprensaInforma