Policía Municipal de San Diego detuvo a sujeto por presunta violencia sexual hacia una joven

Luego de recibir una denuncia por presunta violencia sexual, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego detuvieron a un sujeto en la urbanización Paso Real.

Sobre el caso, el comisionado jefe Francisco Castro, director general de la PM,  informó que una joven de 25 años de edad llegó a la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP) a denunciar que, bajo amenaza, su padrastro la había obligado a mantener relaciones sexuales con él, mientras grababa todo con su teléfono.

“Una vez la joven acudió a nuestros funcionarios, éstos comenzaron las investigaciones hasta que dieron con él en un apartamento del núcleo tres, donde fue capturado por obligar a la joven a practicar actos sexuales que iban en contra de su voluntad”

El sujeto, además, coaccionaba a la víctima para que grabara videos en los que manifestaba tener una supuesta relación con el hombre identificado como Girbert Jesús Bisamón, para enviárselo a la pareja de la joven. Todo ese material audiovisual quedó como evidencia.

El jefe policial hizo un llamado a todas las mujeres víctimas de violencia sexual o doméstica a que denuncien a su agresor. “En la Policía de San Diego estamos para servirles, para no permitir abusos hacia las mujeres. Las sandiganas deben saber que cuentan con una oficina receptora de denuncias de violencia de género contra la mujer, a la que pueden acudir y les daremos respuesta”, añadió Castro.

Salir de la versión móvil