Luigi Pisella, presidente de Conindustria, indicó que es necesario aplicar políticas que favorezcan la producción nacional y así mantener el crecimiento económico.
Dijo que la industria nacional se ha ido recuperando en comparación con el 2020 que estaba detenida, pero sólo ha sido de un 27%.
“Venezuela no se ha recuperado, debemos hacerlo con medidas acertadas”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Señaló que se ven afectados por varios factores, entre ellos la falta de financiamiento, la voracidad fiscal, las fallas en los servicios públicos, el problema con la distribución de gasolina y gasoil que sigue.
Otro punto es la ley de registros y notarías que, lejos de resolver el problema, generó inseguridad jurídica.
También criticó la exoneración de impuestos y aranceles a importadores de productos terminados.
Y, ahora, la reforma a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones, que aplica también para medianas y pequeñas empresas y consumidores, y va a fechar no solamente las compras en dólares si no también en bolívares, porque el incremento será entre un 12 y 18% ya que arrastra el precio de la materia prima.
“Mientras el proceso productivo es más largo el producto aumentará el precio, eso perjudica al productor y al consumidor”, manifestó.
Fuente: SandyAveledo.com / Imagen: Cortesía.
#Economia #SNNV #27Abr #VenprensaInforma
Síguenos en: FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa