“Soy fiel defensor de la vía electoral, de hecho, en el año 2017 cuando muchos se oponían al proceso de votación, desde San Diego asumimos la bandera democrática en defensa de nuestros vecinos y participamos en la contienda para el momento. Apoyo el mecanismo de la consulta en un proceso de primarias, pero observo que las condiciones para su realización no son las más idóneas”.
De esta manera el abanderado de Fuerza Vecinal en el municipio San Diego y primera autoridad local fijó su posición en relación al venidero proceso de elecciones primarias a celebrar el 22 de octubre, por considerar que se debe evaluar el instrumento para que todas las partes involucradas en el proceso tengan la garantía de un resultado satisfactorio.
El que yo no participe (primarias) no significa que no esté de acuerdo -reitera Jurado- por el contrario, he avalado cualquier manifestación electoral como demócrata que soy y fiel creyente de los procesos comiciales, la preocupación radica en la hipótesis que, pareciera que existen intereses distintos al fondo original de la implementación del proceso como tal, que sería seleccionar un candidato.
Jurado es de la idea de preservar el espíritu democrático como hermanos venezolanos, que “aunque de diferentes ideologías, buscan un mismo fin de reencuentro para el avance del país y el beneficio de todos los ciudadanos que hacemos vida en nuestro hermoso país”, concluyó.