Un profesor peruano, que violó a una niña venezolana, fue condenado a cadena perpetua el pasado 11 de marzo durante una audiencia.
El Juzgado Penal Colegiado del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Sanción de Delitos asociados a la Violencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, dio la sentencia al profesor de Educación Física, Víctor Celito León Aguilar, con una multa de 30 mil soles, lo equivalente a 8 mil dólares.
Los jueces consideraron que debe cancelar el monto por reparación civil a favor de la parte afectada; así como un tratamiento psicológico para que sea practicado en un centro de salud cercano al domicilio de la víctima.
La violación ocurrió el 11 de diciembre del 2019 en las instalaciones del colegio N 3095 Perú Cahuchi en Los Olivos.
El profesor de voleibol engañó a la menor a bajar el sótano de la institución (canchas deportivas), donde agredió sexualmente de la niña venzolana, de 13 años.
Los compañeros de clase se acercaron al lugar logrando que el agresor huyera. Al conocerse el incidente, la madre de la menor denunció al hombre en la dependencia policial, e hizo que lo detuvieran y estuviese a la disposición de las autoridades. Con Información de Es Con Usted – #SNNV – #16Mar #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
11 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos