Tras varios reportes recibidos sobre la tala de árboles en la Plaza Coromoto de Rancho Grande, Puerto Cabello, el equipo de Notitarde realizó un acercamiento con la persona responsable de estas labores, quien aclaró la situación.
Jean Carlos Perdomo, jardinero de la ciudad, informó que no se trata de una tala de los antiguos árboles, si no de una poda controlada que forma parte de las labores de embellecimiento y mejoras a la infraestructura del lugar, aclarando que estos trabajos no guardan relación con la Alcaldía de Puerto Cabello.
Indicó que su trabajo es podarlos para poco a poco ir creando una figura de «toldos», como los realizados en la avenida La Paz, y de esta manera, evitar que por el tiempo de vida las ramas grandes puedan generar algun daño o interferir con el cableado de la urbanización.
«Después de esta poda, vienen a remodelar el concreto, el alumbrado«, manifestó, detallando que los trabajos son patrocinados por un empresario afecto a la zona.
Por su parte, el ambientalista Joel Alvarez Lanza, enfatizó la importancia de mantener los árboles ante las severas consecuencias del cambio climático, por lo que sugirió que la poda se realice con criterio profesional, respetando el follaje de los árboles.
«(Estos árboles) proyectan sombra sobre el concreto y el asfalto, refrescando las áreas urbanas y sobre todo en las plazas donde la gente busca un oasis para refugiarse del inclemente y hostil calor que estamos padeciendo todos, aparte de generar oxígeno y servir de refugio a pájaros que anidan en sus ramas«, expresó.
Fuente: Notitarde / Imagen: Cortesía Notitarde.
#PuertoCabello #Carabobo #SNNV #31Jul #VenprensaLaCostaInforma