Grant Wahl, uno de los periodistas deportivos de más renombre en Estados Unidos, falleció en la madrugada del sábado cuando cubría el partido entre Argentina y Países Bajos en la Copa del Mundo. Tenía 48 años.
Los reporteros estadounidenses que se encontraban sentados cerca de él dijeron que Wahl se desplomó en su asiento del palco de prensa en el estadio Lusail durante la prórroga del encuentro y solicitaron ayuda.
Los servicios de emergencia acudieron de inmediato y le dieron tratamiento durante 20 o 30 minutos en el lugar y luego le sacaron en camilla, relató Keir Radnedge, un veterano reportero británico que se encontraba trabajando cerca en ese momento.
Wahl, que cubría su octava Copa del Mundo, escribió el lunes en su web que durante su estancia en Qatar había visitado una clínica.
Wahl apuntó que dio negativo al COVID-19 y que buscó tratamiento para sus síntomas.
“Hoy fui a la clínica del centro de prensa y dijeron que podría tener bronquitis. Me dieron un tratamiento de antibióticos y un jarabe fuerte para la tos y ya me siento algo mejor pocas horas después. Pero todavía: No bueno”, escribió.
Wahl tuiteó el miércoles que había celebrado su cumpleaños ese día.
“Siempre podíamos contar con Grant para que nos brindara sus historias perspicaces y entretenidas sobre nuestro deporte y sus principales protagonistas”, dijo la Federación de Fútbol de Estados Unidos en un comunicado. “La convicción de Grant en el poder del deporte para conseguir avances en los derechos humanos fue y quedará como una inspiración para todos. Grant convirtió el fútbol en el trabajo de su vida y estamos devastados porque él y su brillante redacción ya no estén entre nosotros”.
La esposa de Wahl, la doctora Celine Gounder, agradeció en un tuit el apoyo de la “familia futbolística” de su marido y de los amigos que contactaron con ella.
“Estoy en estado de shock”, escribió Gounder, quien es profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, ejerce en el Centro de Hospitales Bellevue y colabora con CBS News.
Wahl llevó una camiseta con los colores del arcoiris, en apoyo a los derechos LGBTQ, al debut de Estados Unidos en el Mundial frente a Gales el 21 de noviembre, y dijo que el personal de seguridad le impidió entrar y le pidió que se quitase la prenda. La homosexualidad está penada en Qatar, un emirato musulmán conservador.
El reportero contó que estuvo retenido durante 25 minutos en el estadio Ahmed Bin Ali de Rayán antes de poder acceder al recinto, y señaló que la FIFA se disculpó después con él por el incidente. Con Información e Imagen del aliado informativo; la Voz de América (VOA) –#SNNV – #10Dic #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com