Qatar:La selección alemana y la foto oficial tapándose la boca

La selección alemana que debutó este miércoles en el Mundial de Qatar perdiendo sorpresivamente ante Japón (2×1) tuvo un gesto reivindicativo durante la foto del once inicial, en la que todos los futbolistas se taparon la boca con sus manos denunciando la censura de la FIFA, que días antes había prohibido a siete selecciones portar brazaletes de apoyo a la comunidad LGTBQ+.

Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza habían acordado portar un brazalete con el lema ‘One Love’ y un corazón con los colores del arco iris, pero la amenaza de la FIFA de sancionarlos deportiva y económicamente hizo dar marcha atrás a las siete selecciones, en medio de una fuerte ola de críticas por parte de la prensa y la opinión pública.

En un país donde la homosexualidad es ilegal, Alemania considera que la prohibición de la FIFA es igual a «negarles una voz» y de ahí que hayan posado con sus bocas cubiertas: «No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero aún así no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es el lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición».

Antes del debut de Alemania, se especuló con la posibilidad de que Manuel Neuer, portero y capitán de la selección, portaría el brazalete, desafiando a la FIFA, pero finalmente el jugador del Bayern apareció con el brazalete de capitán aprobado por la organización.

En el palco oficial, la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, si lució el brazalete ‘One Love’, sentada junto al presidente de la Federación de Fútbol de Alemania, Bernd Neuendorf. -#SNNV – #23Nov  #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   Venprensa.com

Salir de la versión móvil