Récords Guinness con la orquesta más grande del mundo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles (+ Video)

El evento se realizará en el Patio de Honor de las Academia en la ciudad de Caracas, donde los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela interpretarán la obra de música clásica.

En un comunicado, el Ministerio de Comunicación indicó que la marca de la orquesta más grande del mundo reunida en una presentación la ostenta en la actualidad una agrupación rusa que reunió a 8.097

Los 12.000 músicos que interpretarán piezas sinfónicas estarán bajo la dirección de seis directores que estarán a cargo del espectáculo el día sábado.

En este sentido, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela informó en su cuenta de la red social de Twitter que esta actividad representa para el país un emblema de la cultura para la paz.

“Nos acercamos a reunir al país en torno al intento de récord oficial del Guiness World @gwr_es, la orquesta más grande del mundo, emblema de la música como cultura de Paz”, agregó la institución.

“Somos creadores de sueños. Nuestro espíritu, nuestra naturaleza luchadora como institución redobla sus energías sobre todo cuando la circunstancia reta el sentido de la esperanza”, apuntó.

Además, destacó que este evento “es un homenaje a nuestro fundador, el Maestro José Antonio Abreu. Y quiere ser reflejo también de un mensaje de la ciudadanía que trabaja, piensa y actúa constantemente en el desarrollo de una nación”. Con Información de Sandy Aveledo #SNNV #12Nov #VenprensaInforma

Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   Venprensa.com

Salir de la versión móvil