La operación en conjunto que realizan diversos organismos de seguridad en la población de San Juan de las Galdonas, en el estado Sucre, con el fin de dar con Gilberto Malony Hernández, alias Malony, deja como saldo unos 18 presuntos delincuentes muertos y siete funcionarios policiales heridos.
Fuentes extraoficiales comentaron que la acción tuvo inició la madrugada del lunes, cuando grupos comando logran ingresar a la zona boscosa de San Juan de Las Galdonas y tiene un primer enfrentamiento en donde caen los primeros diez abatidos, entre ellos el propio Malony.
A partir de allí hubo todo un despliegue técnico y operativo, donde activaron vuelos en helicópteros y la Guardia Nacional Bolivariana desplegó lanchas patrulleras en la mar, ya que había fuertes rumores que parte de esta banda podría tomar embarcaciones para huir del lugar.
Durante el evento a un helicóptero del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), lo atacan a tiros y durante dicha refriega uno de los pilotos resulta herido.
Una información no confirmada indica que en el mismo ataque funcionarios comando de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, también resultaron heridos.
Hay por lo menos seis agentes del orden heridos, a quienes atienden y trasladan a diferentes centros asistenciales.
Del llano a San Juan de Las Galdonas
Alias Malony habría quedado al mando de las operaciones ilegales en parte del estado Guárico, después de que el CICPC diera con José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como El Picure, quien muere en un enfrentamiento en mayo del 2016. Con Información de Impacto Venezuela. #SNNV #8Nov #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa