El fiscal Tarek William Saab informó este lunes sobre la condena de los funcionarios que dispararon y dejaron ciego a Rufo Chacón durante una manifestación. En ese sentido, consideró que se hizo justicia, mediante el accionar del Ministerio Público.
Al jóven estudiante Rufo Chacón fue disparado en su rostro una descarga a quema ropa de perdigones cuyos autores fueron dos policías del estado Táchira, el adolescente perdió sus dos ojos a sus apenas 16 años. Hace pocos minutos equipo @foropenal Táchira, coordinado por @Raquelysc, salió de audiencia final de juicio.Los dos funcionarios fueron condenados a 27 y 21 años de prisión. ( Informó el Foro Penal Venezolano)
Saab precisó través de su Twitter (@TarekWiliamSaab) que los funcionarios son Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, quienes pasarán 27 y 21 años tras las rejas, respectivamente, por dispararle a Chacón el 2 de julio de 2019.
“Las Fiscalías 16 y 20 del Ministerio Público en Derechos Humanos (Táchira) logran hoy condenatoria contra: Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente Rufo Chacón”, dijo.
En medio de una protesta por falta de gas doméstico en el estado Táchira, Rufo perdió la visión, después de que decenas de perdigones impactaran su rostro. Chacón fue a ayudar su hermano de catorce años, a quien estaban golpeando los funcionarios, cuando le dispararon a quemarropa.
¿POR CUÁLES DELITOS SE LES ACUSÓ?
Saab puntualizó que los condenaron por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.
“Dichos sujetos el 01/07/2019 durante una manifestación dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente Rufo Chacón en San Cristóbal: Useche Blanco fue condenado a 27 años 9 meses y Ramírez Hernández a 21 años 5 meses”, añadió Saab. Con Información del Foror Penal y MP. #SNNV #04Oct #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa