Un grupo de investigadores ha encontrado una sencilla forma de prevenir la diabetes tipo 2 al beber té negro todos los días. Su estudio muestra que el consumo regular de esta infusión puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre para reducir el riesgo de diabetes, o frenar su progresión.
La nueva investigación ha sido realizada por científicos de la Universidad de Adelaida en Australia y la Universidad del Sureste en China, que han descubierto por qué el consumo de este tipo de té podría reducir el riesgo de prediabetes y diabetes tipo 2.
Los tés oscuros son todos aquellos que sufren un proceso de fermentación después de su elaboración, como el té rojo Pu Erh, o el té negro Hei Cha. En Europa y EE.UU. se categoriza como Black Tea (té negro) siguiendo la tradición inglesa.
“En varios estudios de los últimos años se han informado importantes beneficios para la salud del té, incluida una reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, pero los mecanismos subyacentes a estos beneficios no están claros”, ha declarado el profesor asociado coautor del estudio Tongzhi Wu de la Universidad de Adelaida.
Wu añadió “Nuestros hallazgos sugieren los efectos protectores del consumo habitual de té sobre el control del azúcar en sangre a través de una mayor excreción de glucosa en la orina, una mejor sensibilidad a la insulina y, por lo tanto, un mejor control del azúcar en sangre. Estos beneficios fueron más pronunciados entre los bebedores diarios de té oscuro”.
Los individuos que consumían té negro a diario tenían un 53% menos de riesgo de prediabetes y un 47% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con aquellos que nunca bebían té.
Los investigadores comprobaron que los individuos que consumían té negro a diario tenían un 53% menos de riesgo de prediabetes y un 47% menos de riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con aquellos que nunca bebían té.
Estos resultados se mantenían después de tener en cuenta los factores de riesgo conocidos que aumentan el riesgo de diabetes, como la edad, el sexo, el origen étnico, el IMC (índice de masa corporal), la presión arterial promedio, la glucosa plasmática en ayunas, el colesterol, el consumo de alcohol, el tabaquismo, los antecedentes familiares de diabetes y la falta de ejercicio regular. Aliado Salud y Belleza – #SNNV – #4Oct #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
13 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com