Hace cuatro años, a las 4:55 p.m. se produce el apagón eléctrico más grande en la historia de Venezuela, causado por una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar que afectó al sector eléctrico nacional por ocho días (2019).
Casi medio millón de fallas eléctricas se registraron desde que el Gobierno prometiera recuperar el sistema eléctrico, luego del gran apagón del 7 de marzo de 2019, que se extendió más de una semana en algunos sectores llegó luego de 12 días.
El 7 de marzo de 2019 de produjo el primer apagón nacional en Venezuela 🇻🇪. Por más de 5 días Venezuela estuvo oscura y muchos Estados hoy siguen sufriendo las consecuencias, todas las entidades incluyendo Caracas y la región capital que hasta esa fecha habían sido intocables por los apagones, sufireron las penurias siendo esta vez el corte eléctrico más largo de la historia en américa.
Los expertos señalan que las fallas que se vivió en los 23 estados y la capital venezolana fue como consecuencia de una incapaz administración que se traduce en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional, sin embargo la postura oficial dijo otra versión.
Gobierno: ‘Ataque Electromagnético’
Tras un comunicado del gobierno nacoional, este calificó el apagón como «un ataque electromagnético», aunque no dio detalles sobre quién pudo haber estado detrás del supuesto ataque o cómo se llevó a cabo.
El comunicado agrega que las autoridades de Corpoelec trabajaba para restaurar los servicios de energía lo más rápido posible, mientras buscan atender el acceso al agua potable, los sistemas de transporte y las necesidades en los centros de salud.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las fuerzas armadas se habían movilizado para ayudar a lidiar con lo que calificó de «ataque criminal contra la tranquilidad y la paz de la patria».
Saqueos y angustia en la población tras 8 días a oscuras
Muchas partes del país aún se encontraban totalmente aisladas, fue difícil para el gobierno llevar su ayuda a todas parter, alimentos dañados, sin agua, sin gasolina ni puntos o formas de pago para adquirir alimentos, esto hizo difícil la situación, algunos aprovechadores y otros tras la desesperación y un país a oscuras y desinformado contribuyó a saqueos aisaldos en varias zonas, al regresar la energía aún inestable tras 8 días solía ser irregular y duraba unas pocas horas antes de irse una y otra vez, situación esta que duró más de cinco meses en todo el territorio nacional. –#SNNV – #7Mar #VenprensaInforma
Venezolana de Prensa
12 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com