El presidente de la MUD, Ramón José Medina, y el secretario general, José Luis Cartaya, decidieron renunciar a sus cargos.
Informaron de la decisión en una carta dirigida a los representantes de los partidos políticos opositores que integran la Plataforma Unitaria, compuesta por las organizaciones del denominado «G4» (Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia).
Ambos dirigentes justifican su renuncia en la indecisión del liderazgo opositor para definir si participarán o no en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, especialmente dada la imposibilidad de organizar postulaciones conjuntas para los cargos que se elegirán, pues no hay tiempo suficiente para cumplir con los requisitos técnicos y formales a cinco días de vencer el plazo para formalizar las postulaciones.
«Ante la imposibilidad de que podamos cumplir con ese requisito formal en tan breve plazo, nos vemos obligados a renunciar a los cargos de presidente y secretario general del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y poner a su disposición usuario y clave para el Sistema de Postulaciones», puntualizaron.
Como especifica la breve carta de renuncia, pusieron a disposición de los partidos del G4 el usuario y la clave de la MUD, en aras de que pueda utilizarse la tarjeta al momento de postular candidatos.
A pesar de la disponibilidad de las tarjetas, el tiempo apremia para definir a los candidatos que postularían los cuatro partidos que conforman la oposición mayoritaria. Días atrás, Medina y Cartaya advertían al G4 sobre esta situación y manifestaban que incluso con una semana de disponibilidad, tendrían que trabajar al menos 10 días diarios para que los tiempos alcanzaran. Con Información de Tal Cual. #24Ago #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa