En Chivacoa, estado Yaracuy se llevó a cabo el primer Taller Mujeres Emprendedoras: Diseñando el Futuro en el cual participaron 25 damas, entre 17 y 55 años, residentes de los municipios Bruzual, Cocorote, Sucre, Independencia y San Felipe de esta entidad federal.
Las participantes desarrollaron competencias y aprendieron acerca de los diferentes modelos de negocios, la segmentación del mercado, la propuesta de valor y además comprendieron la importancia de crear negocios autosustentables, para alcanzar independencia financiera.
Durante las cuatro horas que duró el Taller Mujeres Emprendedoras, las asistentes conocieron las características de un emprendimiento rentable, el cual debe ser medible, cuantificable, innovador, escalable y contar con una cartera de clientes.
El taller fue dictado por Marvic Prado, directora de la organización Yaracuy Emprende, además de dirigente gremial y empresarial destacada de la región, quien estuvo acompañada del periodista y emprendedor carabobeño Jorge Jimenez Flores, quién dió las palabras de bienvenida a las mujeres yaracuyanas junto a Ana Colmerares, directora Ejecutiva del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac).
En el taller también se fomentaron cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como lo son: Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente, Crecimiento Económico y Alianzas para Lograr los Objetivos, asimismo la actividad impactó indirectamente a más de 100 personas, entre familiares directos y empleos.