Acompañado de un importante grupo de personas, el Eduardo Labrador, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), este jueves 17 de marzo, exigió al Ejecutivo nacional y a Corpoelec, una urgente solución al grave problema que vienen padeciendo por falta de energía eléctrica los habitantes del municipio San Francisco y el resto de la entidad, pues a su criterio “no se justifica que hayan regresado los apagones”, los cuales se extienden, en algunos casos, hasta más de 6 horas generando zozobra y malestar permanente en la población.
Cabe destacar que el legislador abogó por los derechos de las familias afectadas debido a la constante interrupción del servicio, exhortando a que se tomen medidas contundentes para impulsar una mayor generación y distribución de carga además de una adecuación real y sustentable del Sistema Eléctrico Nacional.
“Los zulianos están cansados y sufren por causa de este terrible flagelo, tenemos más de un mes con estos apagones en nuestras barriadas. En algunos sectores no hay electricidad hasta 12 horas, alguien tiene que dar la cara ante esto y responderle al pueblo. Nos unimos desde la calle a la protesta comunitaria, exigimos que se nos devuelva cuanto antes la descentralización de los servicios, ya basta”, expresó el legislador.
Destacó que debe darse un cambio radical en la forma de hacer política en Venezuela, pues no se puede seguir conviviendo sin buenos servicios públicos, sin alternativas claras para una mejor calidad de vida.
#Zulia #NotaDePrensa #SNNV #18Mar #VenprensaInforma
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa