El Concejo Municipal de Maracaibo acordó un rechazo rotundo a los cortes eléctricos que afectan a los zulianos, la medida fue tomada en la sesión ordinaria de este martes, donde se discutieron y analizaron los pormenores de la crisis del sistema eléctrico en Maracaibo.
La propuesta del debate fue realizada por el concejal marabino Daniel Ponne, quien aseguró “Actualmente los ciudadanos se encuentran viviendo una grave crisis de electricidad que se ha estado agravando en las últimas semanas, dejando a los marabinos sin el servicio por más de 4 horas diarias hasta dos veces al día en muchos sectores”, dijo el concejal.
Ponne expresó su preocupación a este grave problema, “la situación de la electricidad genera a su vez otros problemas como el de agua potable, afecta incluso la distribución de combustible, afecta las empresas, la educación, y ya llegó la hora de que los zulianos nos paremos firmes ante esta situación”.
Daniel Ponne, concejal del municipio Maracaibo y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, rechazó el actual modelo de gestión pública del sistema eléctrico y exhortó a crear una empresa regional mixta donde participen el sector público y privado.
Propuso Ponne, en su derecho de palabra, durante la sesión ordinaria de este martes 22 de marzo del cuerpo edilicio donde se discutió como único punto la crisis que está atravesando este servicio.
La propuesta de Ponne se suma al planteamiento hecho este lunes por el alcalde Rafael Ramírez Colina, quien, en su balance semanal, destacó la importancia de sumar al sector privado en proyectos que permitan brindarle una solución eficiente al problema eléctrico en la localidad.
Rechazan la aplicación de un cronograma de racionamiento eléctrico
En este mismo sentido, el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, acotó que la mayor razón de que el sistema eléctrico no esté funcionando bien, es porque no se ha hecho el debido mantenimiento e inversión en el servicio eléctrico nacional, “esa es la realidad y no podemos esconderla. Cómo es posible que hayan sectores que padecen hasta 12 horas sin luz en dos tandas, en horas de la mañana o tarde y otros en horas la noche que pasan a veces hasta la madrugada”.