Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron condenados por la muerte de Víctor Manuel Torres y Andrés Eloy Nieves, trabajadores de La Guacamaya TV, de Cabimas, ambos comunicadores populares y militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela
Néstor Luis Olano y José Rafael Contreras fueron condenados a 21 años, ocho meses y 21 días de prisión fueron condenados ; y a 18 años, dos meses y 26 días de prisión Andrés José Moreno, según se conoció a través de la página del Ministerio Público.
Olano y Contreras fueron condenados como coautores de homicidio calificado, violación de domicilio por parte de funcionario público, simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica.
Por su parte, se ratificó la acusación en contra de Moreno como coautor de homicidio calificado, violación de domicilio por parte de funcionario público y simulación de hecho punible.
Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa jurisdicción dictó las referidas condenas en contra de Olano, Contreras y Moreno; además de ordenar su reclusión en la sede del Cicpc en Maracaibo.
El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2020 dentro de la vivienda de una las víctimas en el municipio Cabimas del estado Zulia. Funcionarios llegaron a esa vivienda donde funcionaba La Guacamaya TV. Una adolescente que abrió la puerta fue sacada del lugar.
Los funcionarios dispararon y luego salieron con los cuerpos de Nieves y Torres en una camioneta del FAES hacia el hospital de Cabimas donde sus muertes fueron certificadas.
Los funcionarios se llevaron varios equipos de Guacamaya TV y otros bienes que había en el interior de la vivienda.
Investigaciones realizadas bajo supervisión del Ministerio Público determinaron que Torres recibió dos disparos y Guerra uno. En tal sentido, los protocolos de necropsia confirmaron que ambos fallecidos se encontraban sentados o arrodillados al momento de perder la vida.
Los funcionarios sentenciados simularon un delito, pero las experticias practicadas a las armas, trazas telefónicas y aperturas de celdas del sitio del suceso, además de la revisión del libro novedades del cuerpo policial. Se estableció la relación de Olano, Contreras y Moreno con los hechos; por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Síguenos en: INSTAGRAM: @Venprensa – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa Tiktok @Venprensa Venprensa.com