• Inicio
  • Tienda Venprensa
  • Promociona con Venprensa
miércoles, septiembre 30, 2026.
  • Iniciar sesión
Venprensa | Venezolana de Prensa
  • Inicio
  • Nacionales
    • Economía
    • Información General
    • Política
  • Internacionales
  • Regionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Farándula
    • Variedades
  • Opinión
    • Libre Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
    • Empresariales VIP
    • Sociales
  • Secciones
    • Contacto Saludable
    • Ciencia y Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Venprensa | Venezolana de Prensa
  • Inicio
  • Nacionales
    • Economía
    • Información General
    • Política
  • Internacionales
  • Regionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Farándula
    • Variedades
  • Opinión
    • Libre Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
    • Empresariales VIP
    • Sociales
  • Secciones
    • Contacto Saludable
    • Ciencia y Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Venprensa | Venezolana de Prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacionales

Delcy Rodríguez: «Extremismo …, ahora tiene estos planes perversos contra infraestructura vital de la nación»

El gobierno del presidente Nicolás Maduro acusó a la oposición de organizar planes para atacar "infraestructura vital" de Venezuela, en el contexto de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

25 de junio de 2024
en Nacionales
Tiempo de lectura: 4 minutos de lectura
Delcy Rodríguez: «Extremismo …, ahora tiene estos planes perversos contra infraestructura vital de la nación»
12
SHARES
63
VIEWS
CompartirCompartirCompartir
ANUNCIOS

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que sectores de la oposición tienen un “plan para atacar infraestructura vital” del país y denunció que pretendían derribar un puente.

“Un plan que han venido articulando y que afortunadamente gracias a nuestro sistema de seguimiento, de seguridad, de mantenimiento, hemos podido detectar”, dijo Rodríguez en una transmisión del canal del Estado.

La vicepresidenta afirmó que detectaron el corte de hasta el 20 % de las guayas que sostienen el Puente Angostura sobre el río Orinoco, en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela.

“Quieren derrumbar el primer puente sobre el río Orinoco. Han estado cortando las guayas para que el puente se desplome y causar una catástrofe para nuestro país, para el estado Bolívar, para el estado Anzoátegui y nuestro papel debe ser estar alertas, vigilantes, pero sobre todo cuidar la paz”, sostuvo posteriormente en un mitin político previo al inicio oficial de la campaña electoral.

ANUNCIOS

Las autoridades restringieron el paso de carga pesada y limitaron la velocidad máxima de circulación a 40 kilómetros por hora.

"Porque el extremismo que busca causar sufrimiento al pueblo de Venezuela, que ha atacado el Sistema Eléctrico Nacional, que ha promovido el terrible bloqueo económico contra la Patria y que ahora tiene estos planes perversos contra infraestructura vital de la nación".#25Jun pic.twitter.com/vP5mI9OtC8

— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) June 25, 2024

TAMBIÉN LEA ONU enviará expertos a elecciones presidenciales en Venezuela, informe será confidencial 

“Los planes del extremismo, de los apellidos del fascismo, de los apellidos de la oligarquía no quieren elección porque ya se saben derrotados, quieren sabotear la elección”, manifestó.

Los expertos coinciden en que la crisis que atraviesa el sistema eléctrico del país y, en general, los servicios básicos, se atribuye a la falta de mantenimiento e inversión por parte del Estado y no a actos de sabotaje, una narrativa que ha mantenido el chavismo con 25 años en el poder.

Horas antes, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Domingo Hernández Larez, anunció que fue activado un plan especial de patrullaje y vigilancia para resguardar las instalaciones eléctricas del país, luego de que el presidente Nicolás Maduro dijo tener información sobre que supuestamente la oposición estaría preparando ataques contra el sistema eléctrico.

“Una guerra eléctrica para tratar de ocasionar un evento en el país que dañe el clima de paz, tranquilidad y felicidad que está caracterizando el proceso electoral, la fiesta electoral, viéndose perdidos como están ellos apuestan a hacerle daño al país, hacerle daño a las comunidades y la primera cosa está enfilada en hacerle daño a las comunidades donde el chavismo gana con el 80% el 90% de los votos”, afirmó Maduro el lunes.

TAMBIÉN LEA Venezuela: general difunde video trucado sobre supuesto plan opositor para eliminar FFAA, dicen expertos

En varias ocasiones el gobierno de Maduro, que busca su tercer mandato, ha acusado a la oposición de buscar instalar una matriz de fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La oposición liderada por María Corina Machado y el candidato Edmundo González, favorito en las encuestas de acuerdo con recientes estudios de opinión, ha insistido en que se mantendrá en la ruta electoral con el objetivo de lograr una transición en el país y ha denunciado una ola de persecución y represión.

Al menos 37 dirigentes políticos, así como líderes sociales han sido detenidos en lo que va de año. Diez cercanos colaboradores de Machado están en prisión por presuntamente estar implicadas en la organización de supuestos planes desestabilizadores. Otros seis integrantes de su partido se encuentran asilados en la embajada de Argentina en Caracas.

Con Información e Imagen del aliado informativo; la Voz de América (VOA)  #SNNV – #25Jun  #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

14 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   www.venprensa.com

Etiquetas: BolívarCaracasDelcy RodríguezDomingo Hernández LarezNicolás MaduroPuente AngosturaVenezuela
SendShare5Tweet3

Noticias recientes

  • Carabobo: denuncian obras ilegales en Altos de Guataparo en Valencia
  • Delcy Rodríguez llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU
  • Fian paralizó Valencia interpretando a Armando Manzanero
  • Foro Penal plantea a Dinorah Figuera liberar a los presos políticos y reconstruir el sistema de justicia
  • Diálogo en Caracas instala mesa técnica para abordar la libertad de expresión y acceso a la información
Venprensa noticias de hoy

Te mantenemos al día con todos los acontecimientos y dejamos que seas tú, quién opine sobre los hechos.

Noticias

  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
  • Ciencia y Tecnología
  • Contacto Saludable

Enlaces

  • Tienda Venprensa
  • Acceder a tu cuenta
  • Publicidad con Venprensa
  • Términos & Condiciones
  • Política de Privacidad

Suscríbete - Newsletter

Recibe las noticias más importantes en tu e-mail y mantente al día.

Copyright © 2007-2025, Venprensa (Venezolana de Prensa). Todos los derechos reservados. Creado con 🤍 por Redetronic.

Facebook X-twitter Instagram Tiktok

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tienda Venprensa
  • Publicidad con Venprensa
  • Noticias
    • Nacionales
      • Economía
      • Información General
      • Política
    • Internacionales
    • Regionales
    • Deportes
    • Entretenimiento
      • Farándula
      • Variedades
    • Opinión
      • Libre Opinión
    • Sucesos
    • Venprensa VIP
      • Empresariales VIP
      • Sociales
    • Secciones
      • Ciencia y Tecnología
      • Contacto Saludable
  • Iniciar sesión

Copyright © 2011-2021, Venprensa. Todos los derechos reservados. | By Redetronic.

Que bueno que nos visites, por si no lo sabías, esta web al igual que las demás, utiliza cookies para personalizar publi, contenidos y ofrecerte todas esas cosas de social media que te encantan, aunque esto te de igual. Puedes leer sobre ello aquí o hacer clic para quitar esta caja molesta y seguir en lo tuyo.