• Inicio
  • Tienda Venprensa
  • Promociona con Venprensa
miércoles, septiembre 30, 2026.
  • Iniciar sesión
Venprensa | Venezolana de Prensa
  • Inicio
  • Nacionales
    • Economía
    • Información General
    • Política
  • Internacionales
  • Regionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Farándula
    • Variedades
  • Opinión
    • Libre Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
    • Empresariales VIP
    • Sociales
  • Secciones
    • Contacto Saludable
    • Ciencia y Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Venprensa | Venezolana de Prensa
  • Inicio
  • Nacionales
    • Economía
    • Información General
    • Política
  • Internacionales
  • Regionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Farándula
    • Variedades
  • Opinión
    • Libre Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
    • Empresariales VIP
    • Sociales
  • Secciones
    • Contacto Saludable
    • Ciencia y Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Venprensa | Venezolana de Prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Internacionales

Gobierno de Daniel Ortega destierra a familiares de la exdirectora de Miss Nicaragua

8 de enero de 2024
en Internacionales, Voz de América
Tiempo de lectura: 6 minutos de lectura
Nicaragua: Ortega rompe relaciones diplomáticas con Países Bajos
4
SHARES
21
VIEWS
CompartirCompartirCompartir
ANUNCIOS

El esposo y el hijo de la exdirectora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, quienes estuvieron detenidos bajo acusaciones de presunta “conspiración”, fueron excarcelados y desterrados el domingo a México por el gobierno de Daniel Ortega, informaron fuentes cercanas a la familia.

“En estos momentos Martín y Bernardo Argüello están volando para reunirse con Karen Celebertti”,señaló el dirigente opositor Juan Sebastián Chamorro, amigo de la pareja, en un mensaje publicado en la social X.

Una colaboradora de Celebertti confirmó la información a The Associated Press. Habló bajo condición de anonimato por motivos de seguridad. El gobierno no se ha pronunciado al respecto.El diario La Prensa informó que Argüello y su hijo “van de camino a México, luego de ser sacados de las cárceles del régimen”, donde permanecían desde fines de noviembre pasado.Miss Nicaragua Sheynnis Palacios reacciona luego de ser coronada Miss Universo en el 72° Concurso de Belleza Miss Universo en San Salvador, El Salvador, el sábado 18 de noviembre de 2023. (Foto AP/Moises Castillo)TAMBIÉN LEAVictoria de la primera Miss Universo de Nicaragua muestra compleja dinámica política del país

Padre e hijo fueron detenidos a finales de noviembre pasado por la policía de Nicaragua luego de acompañar a Celebertti al certamen de Miss Universo en El Salvador, donde la nicaragüense Sheynnis Palacios fue coronada el 18 de noviembre.El sorpresivo triunfo de Palacios desató una explosión de alegría en las calles de Nicaragua que causó malestar del gobierno de Ortega, pues las manifestaciones están prohibidas en el país desde la revuelta social de 2018. La actual reina de belleza participó en aquellas protestas, según fotos que la propia Palacios publicó entonces en sus redes sociales y posteriormente eliminó.Según la prensa local, las autoridades migratorias impidieron el ingreso de Celebertti al país el 22 de noviembre, y días después la policía detuvo a su esposo e hijo tras allanar su vivienda en el suroeste de Managua.La policía emitió un comunicado el 2 de diciembre en el que acusó a los tres miembros de la familia por los delitos de “traición a la patria, conspiración para alterar la paz e incitar al odio y la violencia”, además de “crimen organizado, lavado de activos, financiamiento al terrorismo y financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva”.
Un activista sostiene un cartel con un mensaje que lee: “Liberen a los sacerdotes” e imágenes del clero encarcelado por el gobierno de Daniel Ortega, durante una protesta frente a la embajada de Nicaragua, en San José, Costa Rica, el 20 de febrero de 2023
TAMBIÉN LEA

¿Cuál es el futuro de las sanciones a Nicaragua ante arrestos de religiosos? EEUU exige liberaciones inmediatas

Sin presentar pruebas, la policía sostuvo también que la familia — que manejaba la franquicia Miss Nicaragua y otras empresas de modelaje— era parte de “un complot” y una “trama” opositora, que pretendía repetir las protestas de 2018 en el país a raíz del triunfo de Palacios.Cuatro días después, sin referirse a la acusación y arresto de su familia, Karen Celebertti anunció su “retiro” de la franquicia de Miss Nicaragua y recordó que llevó adelante esa organización con éxito durante 23 años, como un proyecto “siempre limpio de arraigos políticos”.La organización Miss Universo aceptó la renuncia de Celebertti, elogió su labor al frente de Miss Nicaragua desde 2001 y aseguró no tener de momento “ningún socio franquiciado para el país de Nicaragua”, donde hijos y nueras del presidente Ortega están vinculados a concursos de belleza y empresas de diseño y modelaje. Con Información e Imagen del aliado informativo; la Voz de América (VOA)  #SNNV – #8Ene  #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

ANUNCIOS

13 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – TWITTER: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   www.venprensa.com

Etiquetas: ComunismoDaniel OrtegaDictaduraJuan Sebastián ChamorroMiss NicaraguaRégimen de Nicaragua
SendShare2Tweet1

Noticias recientes

  • Carabobo: denuncian obras ilegales en Altos de Guataparo en Valencia
  • Delcy Rodríguez llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU
  • Fian paralizó Valencia interpretando a Armando Manzanero
  • Foro Penal plantea a Dinorah Figuera liberar a los presos políticos y reconstruir el sistema de justicia
  • Diálogo en Caracas instala mesa técnica para abordar la libertad de expresión y acceso a la información
Venprensa noticias de hoy

Te mantenemos al día con todos los acontecimientos y dejamos que seas tú, quién opine sobre los hechos.

Noticias

  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
  • Ciencia y Tecnología
  • Contacto Saludable

Enlaces

  • Tienda Venprensa
  • Acceder a tu cuenta
  • Publicidad con Venprensa
  • Términos & Condiciones
  • Política de Privacidad

Suscríbete - Newsletter

Recibe las noticias más importantes en tu e-mail y mantente al día.

Copyright © 2007-2025, Venprensa (Venezolana de Prensa). Todos los derechos reservados. Creado con 🤍 por Redetronic.

Facebook X-twitter Instagram Tiktok

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tienda Venprensa
  • Publicidad con Venprensa
  • Noticias
    • Nacionales
      • Economía
      • Información General
      • Política
    • Internacionales
    • Regionales
    • Deportes
    • Entretenimiento
      • Farándula
      • Variedades
    • Opinión
      • Libre Opinión
    • Sucesos
    • Venprensa VIP
      • Empresariales VIP
      • Sociales
    • Secciones
      • Ciencia y Tecnología
      • Contacto Saludable
  • Iniciar sesión

Copyright © 2011-2021, Venprensa. Todos los derechos reservados. | By Redetronic.

Que bueno que nos visites, por si no lo sabías, esta web al igual que las demás, utiliza cookies para personalizar publi, contenidos y ofrecerte todas esas cosas de social media que te encantan, aunque esto te de igual. Puedes leer sobre ello aquí o hacer clic para quitar esta caja molesta y seguir en lo tuyo.