• Inicio
  • Tienda Venprensa
  • Promociona con Venprensa
miércoles, septiembre 30, 2026.
  • Iniciar sesión
Venprensa | Venezolana de Prensa
  • Inicio
  • Nacionales
    • Economía
    • Información General
    • Política
  • Internacionales
  • Regionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Farándula
    • Variedades
  • Opinión
    • Libre Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
    • Empresariales VIP
    • Sociales
  • Secciones
    • Contacto Saludable
    • Ciencia y Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Venprensa | Venezolana de Prensa
  • Inicio
  • Nacionales
    • Economía
    • Información General
    • Política
  • Internacionales
  • Regionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Farándula
    • Variedades
  • Opinión
    • Libre Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
    • Empresariales VIP
    • Sociales
  • Secciones
    • Contacto Saludable
    • Ciencia y Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Venprensa | Venezolana de Prensa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacionales Política

MAS: Amnistía general logrará la reconciliación y pacificación de país

18 de noviembre de 2024
en Política
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
MAS: Nuevo año escolar arrancará en medio de una tragedia política, económica y social
3
SHARES
14
VIEWS
CompartirCompartirCompartir
ANUNCIOS

La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, saludó el reencuentro de las familias y de todas aquellas madres que estuvieron apostadas en los centros penitenciarios, con la liberación de varios de los jóvenes detenidos luego del proceso electoral del 28-J. Sin embargo, ante el anuncio que hizo el fiscal general de la república, Tarek William Saab, de revisar 225 medidas sustitutivas de casos, Verdeal señaló que son insuficientes y que estas personas nunca debieron estar encarceladas.

“Según el Ministerio Público, los inocentes quedarían en libertad, pero si están libres de culpa, jamás debieron ser detenudos porque la presunción de inocencia es un principio jurídico y universal consagrado en nuestra legislación vigente”.

Asimismo, rechazó el hecho de cambiar la prisión por un régimen de presentación u otra medida que determine el tribunal.

Alertó que un grupo significativo de las personas puestas en libertad, debieron ser trasladadas de inmediato para recibir tratamiento médico y psicológico debido a su grave situación emocional.

«Abogamos por una amnistía general para todos los presos políticos, medida que está en manos del gobierno y de quienes controlan el poder”.

Indicó que la pacificación del país y el reencuentro de los venezolanos que tanto anuncia el gobierno nacional pasa necesariamente por una amnistía general.

ANUNCIOS

Verdeal recordó que durante el primer mandato presidencial de Rafael Caldera se produjo un proceso de pacificación donde resultaron liberados los miembros de grupos guerrilleros, permitiéndoseles su participación en política; lo mismo ocurrió en el segundo período, cuando se beneficiaron con esta medida de gracia a muchos de los que hoy están al frente del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Verdeal indicó que las detenciones masivas por parte de organismos de los seguridad del Estado siguen siendo un gran y grave error, razón por la cual el MAS ha denunciado sistemáticamente la violación al debido proceso y las trabas para acceder a la defensa privada.

«Ha habido muchas detenciones arbitrarias, entre ellas, por escribir un mensaje, por la manera de expresarse públicamente, y hasta de venezolanos que no tuvieron participación alguna en las manifestaciones».

Apuntó que todavía hay más de 60 adolescentes detenidos que deben estar en las aulas de clases y no tras las rejas.

«Es lamentable que todos los años tengamos que pedir como regalo, a través de una rueda de prensa, la liberación de los presos políticos para que puedan estar con su familia en las fiestas navideñas».

Lamentó el fallecimiento de quienes han estado bajo la custodia del Estado venezolano, cuando es primordial el resguardo de la integridad física de cualquier detenido.

Sobre las elecciones de cogobierno realizadas en la UCV, y a pesar de las incidencias ocurridas en la tarde del pasado viernes, Verdeal aplaudió esta fiesta comicial como parte del ejercicio democrático contemplado en la Constitución Nacional. Con Información de PRENSA/MAS –Con Información e Imagen del aliado informativo; la Voz de América (VOA)   #PresidencialesVE2024  #SNNV – #18Nov #VenprensaInforma

Venezolana de Prensa

14 Años Escribiendo La Historia, No La Cambiamos

Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube –  FACEBOOK: Venezolana de Prensa – X: @Venprensa  Tiktok @Venprensa   www.venprensa.com

Etiquetas: AmnistíaEdmundo González UrrutiaMaría Corina MachadoMaría VerdealMASMovimiento al SocialismoPresidenciales Venezuela 2024Presos PolíticosResultados Con VenezuelaVenezuela
SendShare1Tweet1

Noticias recientes

  • Carabobo: denuncian obras ilegales en Altos de Guataparo en Valencia
  • Delcy Rodríguez llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU
  • Fian paralizó Valencia interpretando a Armando Manzanero
  • Foro Penal plantea a Dinorah Figuera liberar a los presos políticos y reconstruir el sistema de justicia
  • Diálogo en Caracas instala mesa técnica para abordar la libertad de expresión y acceso a la información
Venprensa noticias de hoy

Te mantenemos al día con todos los acontecimientos y dejamos que seas tú, quién opine sobre los hechos.

Noticias

  • Política
  • Economía
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Sucesos
  • Venprensa VIP
  • Ciencia y Tecnología
  • Contacto Saludable

Enlaces

  • Tienda Venprensa
  • Acceder a tu cuenta
  • Publicidad con Venprensa
  • Términos & Condiciones
  • Política de Privacidad

Suscríbete - Newsletter

Recibe las noticias más importantes en tu e-mail y mantente al día.

Copyright © 2007-2025, Venprensa (Venezolana de Prensa). Todos los derechos reservados. Creado con 🤍 por Redetronic.

Facebook X-twitter Instagram Tiktok

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Tienda Venprensa
  • Publicidad con Venprensa
  • Noticias
    • Nacionales
      • Economía
      • Información General
      • Política
    • Internacionales
    • Regionales
    • Deportes
    • Entretenimiento
      • Farándula
      • Variedades
    • Opinión
      • Libre Opinión
    • Sucesos
    • Venprensa VIP
      • Empresariales VIP
      • Sociales
    • Secciones
      • Ciencia y Tecnología
      • Contacto Saludable
  • Iniciar sesión

Copyright © 2011-2021, Venprensa. Todos los derechos reservados. | By Redetronic.

Que bueno que nos visites, por si no lo sabías, esta web al igual que las demás, utiliza cookies para personalizar publi, contenidos y ofrecerte todas esas cosas de social media que te encantan, aunque esto te de igual. Puedes leer sobre ello aquí o hacer clic para quitar esta caja molesta y seguir en lo tuyo.