El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su cuenta oficial en la red social X sobre la detención del joven Omario Castellanos, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Yacambú, en el estado Lara.
Según la organización, Castellanos fue arrestado el 16 de octubre, junto a su madre y su hermano, tras un operativo en su residencia. Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos de la detención, lo que ha generado alarma entre activistas y movimientos de derechos humanos, quienes aseguran que la familia Castellanos podría sumarse a la lista de presos políticos en Venezuela.
Diversas organizaciones del gremio periodístico y estudiantil han exigido la liberación inmediata del joven y su familia, así como garantías procesales y respeto a sus derechos fundamentales.
El SNTP reiteró su llamado a las autoridades competentes para esclarecer el caso y detener lo que califican como un nuevo atropello contra la libertad y la disidencia en el país.
📰 Redacción: #SNNV #15Aniversario #18Oct #VenprensaInforma #VenprensaLaCostaInforma
Venezolana de Prensa
💬 Cumplimos 15 años escribiendo la historia,
¡No la cambiamos!
Síguenos en: INSTAGRAM: @venezolanadeprensa – Threads @venezolanadeprensa YouTube – FACEBOOK: Venezolana de Prensa – X: @Venprensa Tiktok @Venprensa www.venprensa.com venprensalacosta.com – @venprensaLC – https://venprensalacosta.com/
